Los mejores sistemas de climatización para tu empresa
Ahora que se acerca el verano llega el momento de poner tu empresa a punto. La instalación de aire acondicionado es una de las claves del bienestar, y puede que sea la hora de cambiarla. Si estás en este punto, en Grupo Inge queremos ayudarte contándote cuáles son los mejores sistemas de climatización posibles para tu negocio.
El rendimiento de todas las áreas de tu empresa, dependerá en buena medida de la adecuación entre el sistema de climatización y el espacio del que dispongas. Durante el verano, la elección del sistema será esencial para que en todo momento, la sede de tu negocio mantenga un clima adecuado y saludable, tanto para empleados como para clientes.
Por ello, vamos a resolverte las dudas, explicándote cuáles son los mejores sistemas posibles, en función de tus necesidades. ¡No pierdas detalle!
1. Split
Si dispones de un espacio pequeño esta es la solución que más se adapta a tus características. Esta instalación de aire acondicionado es una de las más habituales para el ámbito doméstico y puede ser la ideal para pymes, cuya sede cuente con escasos metros cuadrados.
Estos sistemas tienen un bajo coste de instalación y no necesitan demasiado mantenimiento. Con ellos tendrás libertad a la hora de elegir el emplazamiento del dispositivo. En la pared o en el techo, ambos son igualmente efectivos, aunque probablemente el segundo tenga una mayor capacidad para distribuir el aire equitativamente a todo el espacio.
Los dispositivos split son ideales si en el local de tu empresa solo hay una habitación en la que se concentra el personal. En ese caso, no debes pensártelo más.
2. Sistema por conductos
Las medianas y grandes empresas generalmente emplean este tipo de dispositivo para ofrecer la mejor climatización posible a empleados y clientes. Generan un ambiente de confort y bienestar gracias a un sistema de conductos centralizado que raciona el aire desde el techo, sin necesidad de que sobresalga ninguna parte del equipo al exterior, pues quedará totalmente incorporado al espacio.
Mediante este sistema, de uso general en las grandes superficies comerciales tendrás la posibilidad de regular la temperatura de cada habitación, generando, sin grandes dificultades, el mejor ambiente posible para cada espacio. La instalación es compleja, así que te recomendamos contar con profesionales con una amplia experiencia en el montaje de este tipo de infraestructuras.
3. Sistemas VRF
Los sistemas VRF (Volumen de Refrigerante Variable) destacan por su alto grado de eficiencia energética que proporcionarán a tu empresa, gracias al uso de la moderna tecnología Inverter, la cual permite alcanzar muy bajas temperaturas en muy poco tiempo y con el máximo ahorro posible.
También es ideal para grandes superficies, pues necesitará de una gran instalación, donde a través de un dispositivo exterior se suministra la climatización a diferentes unidades internas, a través de dos o tres tuberías.
Como el sistema por conductos, también permite controlar la temperatura de cada habitación, debido a la división entre unidades internas.
En Grupo Inge, somos expertos en la instalación de aire acondicionado para empresas y particulares. Si quieres saber, todo lo que podemos ofrecerte, no dudes en contactar con nosotros.