4 beneficios de contar con una climatización ecológica

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad conjunta en la que cada uno de nosotros debe poner su granito de arena. Por ello, el diseño de climatización ecológica, ya sea en casa o en empresas, es una necesidad muy importante y en Grupo Inge vamos a mostrarte cómo puedes beneficiarte personalmente de ello.

 

Y es que más allá de la reducción del impacto negativo para el medio ambiente, si eliges una instalación de aire acondicionado que responda a criterios ecológicos, recibirás una serie de satisfacciones que se harán notar en tu vida cotidiana.

En contra de los que algunos piensan, la climatización ecológica no supone una pérdida de funcionalidades, sino todo lo contrario, pues este tipo de dispositivos conllevan una serie de mejoras a las que sacarás mucho partido.

En Grupo Inge conocemos ampliamente las virtudes de este tipo de instalaciones, por lo que vamos a contarte algunas de las más importantes. ¡Presta atención!

ventanas climatizacion

1. La eficiencia energética

Los sistemas de climatización ecológicos se caracterizan por su eficiencia energética. De esta manera, mientras contribuimos a la conservación del medio ambiente ahorrarás sustancialmente en tu factura de la luz, por lo que todos saldremos ganando.

Y es que algunas de estas instalaciones tienen la capacidad de reducir el consumo eléctrico hasta un 80% su consumo eléctrico sin perder ni un ápice de sus cualidades refrigerantes, lo que se presenta como una oportunidad irrenunciable.

2. Respirarás un aire más limpio

Además de reducir de manera significativa las emisiones de CO2, este tipo de sistemas climatizadores, te posibilitarán respirar un aire mucho más limpio, lo que repercutirá de manera muy positiva en tu bienestar.

Gracias a la climatización ecológica evitarás estar en contacto con gases nocivos que podrían ser muy perjudiciales para tu salud. Asimismo, los conductos de estas instalaciones están pensados para evitar la penetración de bacterias que podrían generar enfermedades. Por tanto, podemos decir que estos sistemas son una garantía para la protección de tus sistema respiratorio.

3. Reducen la humedad

La presencia de humedad en el ambiente es uno de las peores incomodidades que puede sufrir una casa y los diseños deficientes de aire acondicionado pueden llegar a favorecer esta condición. En cambio, con la climatización ecológica te olvidarás de este problema por completo.

Además de no propiciarla, estos sistemas pueden llegar a reducir la humedad existente en el ambiente por cuestiones naturales hasta las condiciones óptimas para el bienestar.

dispositivos externos climatizacion

4. Imagen de calidad para las empresas

En el caso de las empresas, contar con una climatización ecológica conllevará muchos beneficios, no solo por la salubridad que proporcionarás a clientes y empleados y la sensación de bienestar que generarás en el ambiente, sino que también te repercutirá a nivel de marketing.

Si empleas estos sitemas, transmitirás al mundo una imagen de calidad diferencial, que convencerá a tus clientes y les invitará a pasar tiempo en tus instalaciones.

La climatización ecológica es una garantía a niveles medioambientales, de salud y bienestar. Por tanto, no debes esperar más para contactar con equipos expertos como los de Grupo Inge, capaces de instalar este tipo de sistemas con la máxima profesionalidad.

Las claves de una correcta climatización en tiendas

Como ya hemos explicado en otros artículos, la climatización es una herramienta indispensable para todo tipo de tiendas y establecimientos abiertos al público. Por ello, en Grupo Inge queremos hablarte sobre las claves para hacer una correcta instalación de aire acondicionado en estos espacios, donde cualquier detalle cobra su importancia.

 

A la hora de abrir un local al público para desempeñar una actividad comercial, la improvisación será siempre una mala consejera. Conviene siempre madurar todas las decisiones hasta minimizar los errores al máximo en todos los campos y los asuntos de climatización no deben ser menos.

A la larga, una correcta instalación de aire acondicionado te reportará muchos beneficios, así que no debes considerarlo como un tema secundario. Como expertos en la materia, desde Grupo Inge vamos a enseñarte cuáles son las claves para lograr la climatización perfecta en este tipo de espacios, así que presta mucha atención, si estás interesado.

foot stop marbella climatizacion

1. Elegir el sistema correctamente

Existen muchos tipos de sistemas de climatización y cada uno encierra sus propias particularidades. La elección fundamentalmente depende del espacio del que dispongas y del número de habitaciones en que el local se divida.

Para medianas superficies, el sistema por conductos es el más habitual para medianas superficies, mientras que los pequeños comercios probablemente se basten con un dispositivo split. El método VRF también es un mecanismo interesante para las grandes empresas. Todo depende de tus necesidades, por lo que será decisivo consultar con un equipo experto en este tipo de instalaciones.

2. Debe ser agradable visualmente

En todo establecimiento abierto al público, todo aspecto relacionado con la imagen se antojará determinante y el aire acondicionado tiene un componente visual cuyo impacto debe ser positivo y agradable.

El sistema puede ser el idóneo, pero si perturba la imagen del local podría llegar a ocasionar grandes perjuicios en tu identidad corporativa. Siempre es posible hacer una instalación tan eficiente como agradable visualmente, así que cuida bien de este aspecto y contrata a los mejores profesionales para ello.

3. Es conveniente seguir criterios ecológicos

El respeto del medio ambiente es una tarea que nos concierne a todos y la climatización también puede poner su pequeño granito de arena. Por ello, si tienes una tienda, apostar por una instalación de aire acondicionado que responda a criterios ecológicos será muy importante.

En primer lugar, porque el aire que respiren tus clientes será mucho más beneficioso y en segundo lugar, porque no contaminarás el planeta, lo que además supondrá un complemento beneficioso para tu imagen de marca.

loewe climatizacion

4. ¡Cuidado con el sonido!

Un ruido excesivo en tu dispositivo de aire acondicionado nunca debe perturbar la comodidad de tu establecimiento. Por tanto, presta atención a este punto y exige un sistema silencioso desde el inicio de la instalación, pues a posteriori puede ser demasiado tarde.

Conseguir que su sonido sea imperceptible será un gran logo para tu establecimiento, pues tus clientes se sentirán siempre como en casa.

En Grupo Inge, como expertos en climatización, sabemos como responder a estas exigencias. Si tienes alguna tienda o comercio, independientemente de su tamaño, no dudes en contactar con nosotros para la instalación de aire acondicionado.

Las claves necesarias para limpiar tu cámara frigorífica

El frío industrial es un área importante para el funcionamiento regular de todo tipo de empresas. Por ello, es de extrema importancia el mantenimiento de sus dispositivos en perfecto estado y hoy en Grupo Inge queremos darte las claves necesarias para la correcta limpieza de las cámaras frigoríficas.

En otra de nuestras entradas, dedicada al mantenimiento de estos equipos, señalamos la limpieza como uno de los elementos fundamentales para garantizar su rendimiento a medio y largo plazo. Se trata de un proceso metódico que requiere cuidar el más mínimo detalle para evitar errores que podrían ser perjudiciales.

En Grupo Inge, como expertos en frío industrial, siempre recomendamos el asesoramiento de un equipo especializado para complementar tus labores, incluso fijando una revisión periódica que garantice su buen funcionamiento.

frigorifico frio industrial

Mientras tanto, siempre que lo necesites te emplazamos a seguir los siguientes pasos para que tus cámaras frigoríficas siempre presenten la higiene adecuada. ¡Presta atención!

1. Establece un mecanismo de control interno

Para mantener tu cámara frigorífica en perfecto estado durante todo el año, es necesario establecer un orden para que la limpieza nunca caiga en el olvido y sea posible perfeccionar la técnica en cada ejecución.

Para ello será necesaria la creación de un documento donde se fije la periodicidad de la limpieza, los responsables encargados, los productos empleados, así como las incidencias surgidas en el proceso con afán de conocer las zonas sensibles que requieren de un mayor esfuerzo.

De esta manera, la limpieza de la cámara frigorífica se convertirá en una tarea más dentro del funcionamiento de tu empresa y su desempeño estará profesionalizado.

2. La elección de los productos

Decidir el producto con el que vas a limpiar tu cámara frigorífica no es una cuestión baladí, pues de ello dependerá su correcto mantenimiento y su adecuación para almacenar productos que habitualmente suelen ser alimentarios.

Por tanto, debes evitar optar por productos ideados para estos dispositivos, pues podríamos comprometer la salubridad del espacio si son especialmente tóxicos, por lo que atiende a su composición.

3. Todos los rincones son importantes

Como ya hemos dicho, la limpieza de una cámara frigorífica debe ser una tarea minuciosa que se recomienda compartir entre varias personas, dependiendo del tamaño del espacio. Así, conseguirás que ningún rincón se quede sin su correspondiente repaso.

Ten en cuenta que los hongos y microorganismos ante la humedad del espacio podrían penetrar con facilidad en cada esquina. Los techos, los suelos, las paredes… Límpialo todo, aclara con aguab desinfecta finalmente sin olvidar ningún resquicio.

4. Utiliza un vestuario adecuado

Es posible que la limpieza de la cámara sea un proceso largo al que tendréis que dedicar más de una hora. Así, por tu seguridad y la de tus empleados, es conveniente emplear un uniforme adecuado, compuesto por un material aislante que evite que las bajas temperaturas causen estragos en los encargados de esta importante tarea.                               congelados frio industrial

En Grupo Inge somos especialistas en todo lo relacionado con el frío industrial. Si tienes alguna duda sobre la limpieza de las cámaras frigoríficas, no dudes en contactar con nosotros. ¡No te decepcionaremos!