Clasificación de los electrodomésticos según su eficiencia energética
¿Qué es la eficiencia energética? ¿Cuál es su objetivo? En este nuevo blog de Grupo Inge, como expertos en climatización y ventilación, vamos a responderte a todas estas dudas que seguramente tendrás cuando escuchas hablar de la eficiencia energética.
¿Has comprado recientemente un electrodoméstico y no has prestado atención a la clasificación energética de este porque no lo entendías? Si eso te ha ocurrido, a partir de ahora, no te volverá a suceder. Si quieres saber sobre la importancia de esta etiqueta y de la eficiencia energética, ¡sigue leyendo nuestro blog e infórmate!
Como hemos adelantado en las líneas anteriores en este nuevo blog vamos a hablar sobre la eficiencia energética. Donde tenemos un contacto más directo con esta es mediante el etiquetado de los electrodomésticos. ¿Qué significan las diferentes letras?
Reducir el consumo energético
Entendemos como eficiencia energética la práctica que tiene un objetivo fundamental, que se reduzca el consumo de energía. Trata de producir lo mismo, pero utilizando más los recursos y sin despilfarrar.
En la etiqueta que hemos hablado con anterioridad podemos leer a qué clase pertenece determinado electrodoméstico. Es una clasificación muy intuitiva, ya que utiliza los colores para ser comprendida de forma más rápida y así saber cuáles son los aparatos más adecuados y cuáles son los que más energía consumen.
De la A+++ a la G
¿Qué letra es la más adecuada para conseguir reducir el consumo de energía? Desde Grupo Inge te recomendamos la A+++. Esta es la idónea su quieres reducir el consumo energético, esta consume hasta un 22% menos que uno tradicional.
No obstante, también es recomendable los electrodomésticos clasificados en la A++ (consume entre 22 – 33%) o en la A+ (33 – 42%), estos tienen un consumo de energía bajo. Si no, siempre puedes decantarte por los de tipo A (42 – 55%) que también tienen un consumo bajo. Todos estos tipos están posicionados en la parte alta de la clasificación de ahorro energético, por lo que siempre son una buena opción a tener en cuenta.
Después de la A y sus variantes encontramos la categoría B, tenemos que destacar que esta implica un consumo moderado de energías entre un 55 y un 75%
Por último, encontramos la categoría D (95 – 110%), que trae consigo un alto consumo de energía y que no es recomendable y aquellas categorías que suponen un gasto excesivo de energía como la E (110 – 125%), F (125 – 150%) y G (más de 150%).
Más caros, pero más eficientes
Es cierto que para comprar un electrodoméstico del tipo A+++ necesitarás un mayor desembolso inicial que para un del tipo B, pero también es necesario destacar que a la larga no solo terminarás consumiendo menos energía, sino que también ahorrarás en tu factura de la luz.
Grupo Inge, como expertos en climatización y ventilación, estamos preocupados por el medioambiente, por este motivo creemos que es fundamental poner el foco de atención en la eficiencia energética. Debemos reducir el consumo por el bien de todos. Si necesitas nuestra ayuda estamos a tu disposición, ¿te animas?