Los beneficios de una buena ventilación en tu hogar
En Grupo Inge, expertos en climatización y ventilación, vamos a hablarte de los beneficios de ventilar la casa. En nuestra empresa somos expertos en la ventilación, por lo que no puedes perderte este nuevo blog. ¡Sigue leyendo e infórmate aquí!
A menudo, escuchamos que ventilar la casa es fundamental para la salud, pero ¿es tan importante cómo nos hacen creer? ¿Qué beneficios tiene para la salud?
La realidad es que ventilar la casa todos los días es imprescindible. Sobre todo, en aquellos hogares donde haya personas mayores, niños o personas con alergias a determinadas sustancias. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.
1. Las sustancias que no son adecuadas para la salud
En primer lugar, hay que ventilar el humo de los cigarrillos y todas aquellas sustancias cancerígenas. Debes tener en cuenta que estas sustancias que son capaces de producir cáncer están presentes en muchos productos y realmente no eres consciente de ello. Como por ejemplo, los gases de las velas hechas con parafina.
También, es recomendable ventilar los vapores de productos como los barnices de los muebles, los productos utilizados para la limpieza, las pinturas y todos los productos relacionados con estos.
Además, la suciedad que se acumula en las alfombras también provoca unos efectos negativos para la salud (ácaros, hongos, bacterias, etc)
Por último, los aerosoles tampoco son beneficiosos para la salud, por lo que también debes poner el foco de atención en estos.
2. ¿Cómo ventilar la casa?
Lo recomendado es hacerlo a primera hora de la mañana, ya que es por la noche cuando la casa contiene más CO2. Además, es cuando en los exteriores de tu vivienda hay menos contaminación, el motivo es que durante la noche el tráfico de automóviles no es tan intenso.
Sabemos que durante el invierno es menos apetecible ventilar la casa, ya que en esta entrará el frío. Por este motivo, te recomendamos que repitas la acción de ventilar durante media hora, solo con 30 minutos será suficiente.
Por último, queremos hacer hincapié en que ventilar la casa todos los días es necesario. No importa si es invierno o verano, siempre es oportuno ventilar el hogar para evitar que las sustancias mencionadas anteriormente tengan efectos negativos sobre la salud.
3. Ventilación mecánica
Desde Grupo Inge, te recomendamos que te sumes a la ventilación mecánica en tu vivienda. Con el sistema mecánico de ventilación tendrás muchos beneficios.
En primer lugar, gracias a esta siempre tendrás aire limpio y evitarás el ruido y el frío del exterior, el cual entra en tu casa cuando abres la ventana para ventilarla de forma natural.
Además, el polvo acumulado no existirá. Este desaparecerá de forma drástica, mientras que con la ventilación natural nunca conseguirás estos niveles tan altos de aire limpio.
También desaparecerá por completo la humedad. Os recordamos que esta tiene muchos inconvenientes para la salud de las personas.
Los beneficios en cuanto a la salud se refiere son incuestionables, pero no son los únicos. Gracias a la ventilación mecánica que te ofrecemos en Grupo Inge podrás ahorrar mucho dinero En definitiva, con la ventilación mecánica tu calidad de vida aumentará en muy poco tiempo.
4. ¿Y si no tengo ventilación?
Como hemos dicho anteriormente, la ventilación es fundamental para la salud de las personas. Si esta no existe aparecerán las alergias, los mareos, el insomnio, el asma, etc.
En Grupo Inge, expertos en climatización y ventilación, queremos que tu salud siempre esté al 100%. Si quieres que instalemos la ventilación en tu casa no dudes en contactar con nosotros, ¿te animas?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir