¿Cómo utilizar el aire acondicionado durante el sueño?
El verano ya está aquí y para disfrutarlo en su máximo esplendor necesitarás dormir bien, lo cual es fuente de salud y bienestar. Durante estas fechas, los sistemas de climatización serán fundamentales para cumplir con este propósito y, por ello, en Grupo Inge, vamos a ofrecerte algunos consejos básicos para que las noches estivales sean más que placenteras.
Entre olas de calor, tu instalación de aire acondicionado será muy importante para tu felicidad durante el verano, sobre todo durante esas noches donde conciliar el sueño se hace muy díficil. En todas las épocas del año, pero especialmente en este periodo, dormir bien es imprescindible, ya que los efectos del clima nos hacen malgastar mucha energía.
La regla se cumple tanto en las vacaciones, donde te facilitará el completo aprovechamiento de las jornadas, como en los días de trabajo, cuando podrás rendir a tope, olvidándote del calor.
Para conseguirlo, en la mayoría de ocasiones necesitarás mantener encendido tu sistema de climatización, pero deberás usarlo correctamente para evitar riesgos innecesarios y no gastar en demasía. Por ello, presta atención a los consejos que te presentamos a continuación. ¡Tu bienestar lo agradecerá!
1. Evita el impacto directo
Se trata de un problema básico de salud. La elección de la ubicación en las habitaciones de los sistemas de climatización debe evitar el impacto directo, ya que pasar tantas horas dormido bajo su efecto puede resultar climatización.
Es una de las principales causas de constipados, resfriados y molestias en la garganta durante el verano, lo cual es una causa importante de incomodidad y podría conllevar peligros mayores. Por tanto, si tienes la oportunidad de realizar una nueva instalación, o si deseas cambiar la ubicación, preocúpate por esta circunstancia.
2. ¿Conoces el modo ‘sleep’?
Pese a que la mayoría de instalaciones modernas de aire acondicionado, poseen este sistema, muchos lo desconocen, desaprovechando los beneficios que te proporciona a la hora de dormir. Y es que el modo ‘sleep’ o noche, según el dispositivo, regulará la temperatura, imitando nuestro ritmo corporal en sentido inverso.
Puesto que nuestra temperatura descenderá según avance el sueño, a través de este sistema, nuestro equipo incrementará los grados hasta que finalmente acabe apagándose. De esta manera, nuestro cuerpo siempre se mantendrá en un perfecto equilibrio.
3. Nunca por debajo de los 24º C
Como punto de partida, nunca es recomendable dormir con una temperatura inferior a los 24º C, algo que el modo ‘sleep’ programará automáticamente. Sin embargo, si dispones de una instalación de aire acondicionado antigua, lo ideal es mantener la temperatura en torno a los 26º C, puesto que no podrás regularla automáticamente según avance la noche.
No te dejes llevar por la tentación de poner una temperatura excesivamente baja. Aunque de inicio no lo notes, en pocos minutos, la habitación se enfriará, por lo que actuar en este sentido, solo te acarreará problemas.
Como expertos en sistemas de climatización, te recomendamos combinar estos tres consejos, junto a la utilización de un modo silencioso, lo cual te permitirá dormir profundamente durante todo el verano, dándote la oportunidad de disfrutar al máximo de unos meses muy intensos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir