¿Cómo alargar la vida útil de tu aire acondicionado?
La instalación de un aire acondicionado supone un gasto importante y necesario para nuestro hogar o empresa. Por ello, debemos tratarlo consecuentemente para disfrutar de sus servicios durante mucho tiempo. En Grupo Inge, como expertos en climatización, vamos a ofrecerte varios consejos interesantes para alargar su vida útil.
Nuestro dispositivo de aire acondicionado se convertirá en una herramienta indispensable para propiciar nuestra comodidad en el hogar o empresa y maximizar el rendimiento de estas últimas.Por ello, cuidarlo con mimo para propiciar su máximo aprovechamiento hasta el final debe ser un objetivo primordial.
Todo depende del uso y del clima que el equipo deba soportar, pero, por regla general, la vida útil de un aire acondicionado oscila entre los 8 y los 15 años. En Grupo Inge trabajamos para que disfrutes de la mejor climatización posible y, por ello, vamos a darte varios consejos para que puedas estirar al máximo el funcionamiento de tu dispositivo. ¡Presta atención!
1. Atento a la unidad exterior
Normalmente, no les prestamos demasiada atención pero es estado del dispositivo exterior del aire acondicionado es fundamental. Por ello, deberás mantenerlo limpio durante todo el año para evitar que en su interior se cuelen agentes perjudiciales que podrían limitar su funcionamiento en el futuro.
Por supuesto, también sera fundamental mantenerlo a la sombra, ya que si queda expuesto al sol, necesitará más potencia para funcionar, lo que puede debilitar el sistema.
2. Revisa los filtros durante todo el año
Por regla general, todas las personas limpian los filtros, justo al inicio de la temporada de máxima utilización del aire acondicionado. No obstante, según avancen los años, puede que sea demasiado tarde y el exceso de suciedad ya haya debilitado el equipo.
Para evitar este problema, te recomendamos limpiarlos durante todo el año cada tres meses, No obstante, no solo deberás pensar en los filtros, también es recomendable sanear el exterior del dispositivo interno, algo que, a veces, olvidamos en las limpiezas generales.
3. Haz una revisión anual
Localizar las averías en su fase inicial será indispensable para que la vida útil de tu aire acondicionado se alargue durante más tiempo del que esperabas. En muchas ocasiones, estas no son fácilmente identificables, por lo que programar una revisión anual te será de mucha ayuda para anticipar los posibles problemas.
Asimismo, debes prestar mucha atención al funcionamiento del equipo y si percibes alguna anomalía, por mínima que parezca, llama a un técnico de mantenimiento.
4. Conoce a fondo tu equipo
Cuando comiences a disfrutar de un nuevo aire acondicionado, leer en profundidad sus instrucciones es la decisión más inteligente que puedes tomar. De esta manera, el dispositivo no tendrá ningún secreto para ti, lo que provocará un uso más efectivo.
Gracias a ello, conocerás todos los recovecos del sistema y, sobre todo, los del mando a distancia, lo cual te permitirá emplear todos los modos posibles, propiciando la máxima eficiencia y alargando su vida útil a largo plazo.
Disfrutar de la mejor climatización en tu hogar o empresa también depende de ti. En Grupo Inge te recomendamos seguir estos consejos si deseas que tu aire acondicionado funcione al máximo rendimiento durante el mayor tiempo posible.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir