Controla tu calefacción cómo y cuando quieras con el Smart Home Control
¿Conoces la última tecnología aplicada al hogar? ¿Sabes que es posible encender la calefacción en tu casa antes de llegar para que cuando entres esté con la temperatura idónea? En Grupo Inge, como expertos en climatización y ventilación, vamos a hablarte sobre los últimos avances para que no te quedes anticuado.
¿Has oído hablar del Smart Home Control? En este nuevo blog de Grupo Inge ponemos respuesta a todas las cuestiones que te surjan en torno a este tema. ¡No lo dudes más e infórmate aquí de la forma más sencilla!
El Smart Home Control hace referencia al control inteligente de tu hogar. Es decir, a controlar a través de un dispositivo la iluminación, la ventilación o la calefacción. Esta es la última tecnología en el hogar y ofrece la posibilidad de mejorar notablemente la calidad de vida de las personas.
El Smart Home Control es conocido tradicionalmente como domótica
¿Cómo se controla este sistema? Todos los aparatos del hogar están conectados con un panel central que dirige dichos aparatos. Además, a través de un móvil con internet puedes también activar estos.
No solo su encendido o su apagado se controla, también este sistema te avisa si existen algunos fallos en cuanto a su funcionamiento.
Grandes beneficios a tu alcance
En cuanto a los beneficios tenemos que destacar la facilidad con la que puedes utilizar los diferentes dispositivos del hogar. La comodidad es máxima, está todo a tu alcance con solo pulsar un botón.
Además, el programado funciona con una gran efectividad. En principio, si todo está bien conectado no dará ningún problema.
Las desventajas son mínimas
Sus desventajas son mínimas y subsanables, ya que su principal desventaja es que un mal uso de este control puede da lugar a un gran despilfarro energético. Esto ocurre en los casos que programas la calefacción o el aire acondicionado horas antes de llegar a tu casa para que esta este con la temperatura que deseas.
Esto se soluciona con un programado responsable del Smart Home Control. Desde Grupo Inge, como expertos en climatización y ventilación, te recomendamos que pienses en el beneficio común, tus actos repercutirán en el medioambiente.
Este control es posible gracias a una serie de elementos que conectan los aparatos del hogar entre sí:
- Núcleo central: este es donde se conectan todos los elementos eléctricos de la casa y del que ya hablábamos con anterioridad.
- Sensores: sirven para recoge los datos necesarios de estos aparatos para su buen funcionamiento. Los datos son recogido de forma libre, es decir, sin necesidad de que una persona concreta active esta función.
- Cables o inalámbrico: el cableado es el encargado de conectar el núcleo y los sensores, para que los datos obtenidos por los sensores sean recogidos en el núcleo central. Los sistemas más modernos aparcan el cableado para que esta función de conexión se cumpla de manera inalámbrica.
En Grupo Inge, como expertos en climatización y ventilación, te recomendamos que utilices los mecanismos que te ofrece la tecnología para tu comodidad. Recuerda que su uso tiene que ser de forma responsable.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir