Prepara tu calefacción para el invierno
Desde Grupo Inge, expertos en climatización, calefacción, ventilación y frío industrial, queremos que el frío no te pille desprevenido. Para ello, te vamos a dar una serie de consejos para el mantenimiento de tu calefacción.
Si quieres saber cómo mantener tu calefacción y como utilizarla de forma eficiente, ¡no lo dudes más e infórmate aquí! La preocupación cuando pasamos de la temporada estival a la invernal siempre es la misma, ¿funcionará nuestra calefacción? Para que esto no te preocupe más, te vamos a enseñar a mantenerla. Si no, siempre puedes llamarnos, Grupo Inge, como expertos en climatización, te atenderá encantado.
A continuación, os mostraremos una serie de consejos para el mantenimiento de nuestro amigo más preciado cuando llega el frío.
En primer lugar, antes de encender la calefacción, debes asegurarte que está conectada de la forma adecuada a la corriente eléctrica. Este primer paso es muy importante, pues es una forma de prevenir futuras averías.
En este punto, tienes que poner la atención en todas las conexiones, es imprescindible asegurarte que las tomas de entrada y salida de agua están correctas.
¿Cuál es la presión y temperatura adecuada?
Por otro lado, debes asegurarte de que la presión es la adecuada, pues si te desvías demasiado, podrás provocar averías o causar bloqueos. En líneas generales, este valor debe oscilar entre los 1,2 y 1,5 bares.
Otro de las medidas a tener en cuenta es la temperatura a la que poner tu calefacción. En publicaciones anteriores te hablábamos de la normativa para los espacios públicos y, a pesar de que para los hogares no existen restricciones, te pedimos que seas consecuente con tus decisiones.
La temperatura adecuada es la que oscila entre los 18 y los 23 grados. No es recomendable superar los 23 grados cuando estás en casa.
Examina el circuito
Por último, asegúrate de que no tienes aire sobrante en el circuito de tu calefacción. Si lo tienes, purga los radiados.
Es muy sencillo. Con la calefacción apagada (dos horas mínimo), y la ayuda de un destornillador gira el purgador para abrirlo. De esta forma, irá saliendo el aire sobrante del aparato. Cuando no se escuche el aire y comience a salir agua será suficiente. No olvides utilizar un recipiente para que el agua no caiga en el suelo. Para cerrar el purgador gira en sentido inverso.
En busca de una calefacción eficiente
Si el funcionamiento eficiente y el ahorro es tu preocupación, puedes seguir estos consejos:
- No tapar la calefacción ni utilizarla para secar la ropa.
- Aislar la casa de forma correcta: evita las ventanas abiertas y por la noche baja por completo las persianas.
- Ventila al menos 10 minutos tu casa, evitando así las humedades.
- Evita la pérdida del calor a través del suelo: puedes conseguirlo con la ayuda de alguna alfombra.
En Grupo Inge estamos comprometidos con el medio ambiente y también con el ahorro de tu hogar. Desde nuestra empresa te recomendamos que sigas estos consejos si quieres que tu calefacción funcione de forma adecuada.
Si necesitas el montaje de alguna instalación de climatización, ventilación o frío industrial, no dudes en unirte a nuestra familia. En Grupo Inge te estamos esperando.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir