Controla tu calefacción cómo y cuando quieras con el Smart Home Control

¿Conoces la última tecnología aplicada al hogar? ¿Sabes que es posible encender la calefacción en tu casa antes de llegar para que cuando entres esté con la temperatura idónea? En Grupo Inge, como expertos en climatización y ventilación, vamos a hablarte sobre los últimos avances para que no te quedes anticuado.

¿Has oído hablar del Smart Home Control? En este nuevo blog de Grupo Inge ponemos respuesta a todas las cuestiones que te surjan en torno a este tema. ¡No lo dudes más e infórmate aquí de la forma más sencilla!

El Smart Home Control hace referencia al control inteligente de tu hogar. Es decir, a controlar a través de un dispositivo la iluminación, la ventilación o la calefacción. Esta es la última tecnología en el hogar y ofrece la posibilidad de mejorar notablemente la calidad de vida de las personas.

El Smart Home Control es conocido tradicionalmente como domótica

¿Cómo se controla este sistema? Todos los aparatos del hogar están conectados con un panel central que dirige dichos aparatos. Además, a través de un móvil con internet puedes también activar estos.

No solo su encendido o su apagado se controla, también este sistema te avisa si existen algunos fallos en cuanto a su funcionamiento.

Grandes beneficios a tu alcance

En cuanto a los beneficios tenemos que destacar la facilidad con la que puedes utilizar los diferentes dispositivos del hogar. La comodidad es máxima, está todo a tu alcance con solo pulsar un botón.

Además, el programado funciona con una gran efectividad. En principio, si todo está bien conectado no dará ningún problema.

Las desventajas son mínimas

Sus desventajas son mínimas y subsanables, ya que su principal desventaja es que un mal uso de este control puede da lugar a un gran despilfarro energético. Esto ocurre en los casos que programas la calefacción o el aire acondicionado horas antes de llegar a tu casa para que esta este con la temperatura que deseas.

Esto se soluciona con un programado responsable del Smart Home Control. Desde Grupo Inge, como expertos en climatización y ventilación, te recomendamos que pienses en el beneficio común, tus actos repercutirán en el medioambiente.

Este control es posible gracias a una serie de elementos que conectan los aparatos del hogar entre sí:

  • Núcleo central: este es donde se conectan todos los elementos eléctricos de la casa y del que ya hablábamos con anterioridad.
  • Sensores: sirven para recoge los datos necesarios de estos aparatos para su buen funcionamiento. Los datos son recogido de forma libre, es decir, sin necesidad de que una persona concreta active esta función.
  • Cables o inalámbrico: el cableado es el encargado de conectar el núcleo y los sensores, para que los datos obtenidos por los sensores sean recogidos en el núcleo central. Los sistemas más modernos aparcan el cableado para que esta función de conexión se cumpla de manera inalámbrica.

En Grupo Inge, como expertos en climatización y ventilación, te recomendamos que utilices los mecanismos que te ofrece la tecnología para tu comodidad. Recuerda que su uso tiene que ser de forma responsable.

,

Los mitos presentes en la calefacción

¿Estás pensando en instalar un sistema de calefacción, pero te han hablado muy mal de esta? En Grupo Inge, expertos en climatización y ventilación, vamos a ayudarte para que elijas el medio que vas a utilizar para calentar tu casa.

¿Qué tipo de calor es el más adecuado? ¿Influye en la factura tener las ventanas abiertas mientras tenemos puesta la calefacción? La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, informa sobre los mitos más comunes que escuchamos cuando hablamos de calefacción. Si quieres saber más sobre esto, ¡sigue leyendo e infórmate aquí!

El mito del calor azul

¿Qué es el “calor azul”? ¿Es el más adecuado para calentar el hogar? Es el nombre que recibe un tipo de radiadores eléctricos, aquellos que contienen un gas caloportador llamado Sol Azul. A menudo, escuchamos que este calor es el más adecuado para calentar tu casa y tampoco es cierto.

Estos son como los radiadores eléctricos de aceite tradicionales, pero que tienen otros fluidos. Por este motivo no son tan eficientes, siempre es preferible utilizar una calefacción que obtiene el calor con una bomba de calor.

Las calefacciones que utilizan resistencias son más caras y además, el efecto de calor es más imperceptible. Por lo que si también te preocupa la factura el “calor azul” no es lo más conveniente.

Calderas de condensación y radiadores estándares

Otro ejemplo de falso mito, lo encontramos en las calderas de condensación. Estas son calderas de gas que aprovechan el calor obtenido al enfriar el vapor de agua de  los humos de la combustión antes de que se marchen por la chimenea.

Por lo general, se dice que necesitan radiadores grandes, pero esto no es cierto. Los radiadores de un tamaño estándar también son compatibles. No obstante, es cierto que si son mayores puedes ahorrar más, ya que la caldera trabaja a menos potencia.

Los detalles cuentan

Los detalles cuentan y las mentiras más habituales también están presentes en los pequeños hábitos del hogar. ¿Quieres saber de qué se trata?

¿Cuántas veces has escuchado que apagar la calefacción es más caro que mantenerla todo el día? Esta es una de las mentiras más presentes, es cierto que cuando la enciendes hay un pico de gasto, pero eso no implica que sea mejor tenerla puesta durante todo el día cuando esta no es necesaria, ya que a larga consume más.

El gasto de energía también implica un mayor gasto en la factura. Por lo que lo más recomendable es utilizar la calefacción solo cuando sea necesaria, aunque eso implica apagarla durante el día y volverla a encender cuando caiga la noche.

También, es muy importante poner el foco de atención en las ventanas. El calor que se escapas por estas es muy importante, ya que esto provoca que el gasto de energía y la factura también aumenten.

Según estudios al menos una cuarta parte de la energía se escapa por las ventanas, por lo que un buen acondicionamiento del hogar puede suponer la reducción de esa pérdida en la mitad del total.

Estos son solo algunos de los ejemplos, pero hay otros muchos otros con respecto a la calefacción. En Grupo Inge, expertos en climatización y ventilación, te aconsejamos siempre que lo necesites, ¡no te dejes engañar! Visítanos y te ayudamos. ¿Te animas?

,

Clasificación de los electrodomésticos según su eficiencia energética

¿Qué es la eficiencia energética? ¿Cuál es su objetivo? En este nuevo blog de Grupo Inge, como expertos en climatización y ventilación, vamos a responderte a todas estas dudas que seguramente tendrás cuando escuchas hablar de la eficiencia energética.

¿Has comprado recientemente un electrodoméstico y no has prestado atención a la clasificación energética de este porque no lo entendías? Si eso te ha ocurrido, a partir de ahora, no te volverá a suceder. Si quieres saber sobre la importancia de esta etiqueta y de la eficiencia energética, ¡sigue leyendo nuestro blog e infórmate!

Como hemos adelantado en las líneas anteriores en este nuevo blog vamos a hablar sobre la eficiencia energética. Donde tenemos un contacto más directo con esta es mediante el etiquetado de los electrodomésticos. ¿Qué significan las diferentes letras?

Reducir el consumo energético

Entendemos como eficiencia energética la práctica que tiene un objetivo fundamental, que se reduzca el consumo de energía. Trata de producir lo mismo, pero utilizando más los recursos y sin despilfarrar.

En la etiqueta que hemos hablado con anterioridad podemos leer a qué clase pertenece determinado electrodoméstico. Es una clasificación muy intuitiva, ya que utiliza los colores para ser comprendida de forma más rápida y así saber cuáles son los aparatos más adecuados y cuáles son los que más energía consumen.

De la A+++ a la G

¿Qué letra es la más adecuada para conseguir reducir el consumo de energía?  Desde Grupo Inge te recomendamos la A+++. Esta es la idónea su quieres reducir el consumo energético, esta consume hasta un 22% menos que uno tradicional.

No obstante, también es recomendable los electrodomésticos clasificados en la A++ (consume entre 22 – 33%) o en la A+ (33 – 42%), estos tienen un consumo de energía bajo. Si no, siempre puedes decantarte por los de tipo A (42 – 55%) que también tienen un consumo bajo. Todos estos tipos están posicionados en la parte alta de la clasificación de ahorro energético, por lo que siempre son una buena opción a tener en cuenta.

Después de la A y sus variantes encontramos la categoría B, tenemos que destacar que esta implica un consumo moderado de energías entre un 55  y un 75%

Por último, encontramos la categoría D (95 – 110%), que trae consigo un alto consumo de energía y que no es recomendable y aquellas categorías que suponen un gasto excesivo de energía como la E (110 – 125%), F (125 – 150%) y G (más de 150%).

Más caros, pero más eficientes

Es cierto que para comprar un electrodoméstico del tipo A+++ necesitarás un mayor desembolso inicial que para un del tipo B, pero también es necesario destacar que a la larga no solo terminarás consumiendo menos energía, sino que también ahorrarás en tu factura de la luz.

Grupo Inge, como expertos en climatización y ventilación, estamos preocupados por el medioambiente, por este motivo creemos que es fundamental poner el foco de atención en la eficiencia energética. Debemos reducir el consumo por el bien de todos. Si necesitas nuestra ayuda estamos a tu disposición, ¿te animas?

,

Energías renovables: ¿el futuro de tu hogar?

¿Conoces las energías renovables que pueden abastecer tu hogar? En Grupo Inge, expertos en climatización y ventilación, vamos a hablarte de las energías renovables que existen y para qué sirven cada una de ellas en tu casa.

¿Qué son las energías renovables? Son aquellas que se obtienen de fuentes naturales e inagotables, las cuales tienen la capacidad de regenerarse de forma natural.

La ventaja principal es que las energías renovables no contaminan, por lo que son una opción mucho más comprometida con el planeta que otras energías convencionales. Las convencionales son las que tienen como fuentes de energías los combustibles fósiles o nucleares.

Existen diversos tipos de energías renovables, pero las que se pueden utilizar para el hogar son las siguientes: biomasa, geotérmica, eólica, paneles fotovoltaicos y energía solar térmica, de las que ya hablamos en blogs anteriores de sus ventajas e inconvenientes.

¿Cómo se utilizan en el hogar? Si quieres saber cómo se pueden aprovechar, sigue leyendo este nuevo blog de Grupo Inge, pues como expertos en climatización y ventilación, te vamos a contar todo lo que necesitas saber. ¡Infórmate aquí!

  • Biomasa: la obtención de esta energía renovable se lleva a cabo mediante un proceso llamado fotosíntesis vegetal, es decir, mediante las fotosíntesis de las plantas se transforman compuestos inorgánicos sin valor energético en elementos orgánicos con un alto valor de energía. Esto se utiliza en determinadas calderas que producen la calefacción y el agua caliente con estos elementos.
  • Energía geotérmica: es la energía que podemos obtener gracias al calor del interior de la Tierra. Este tipo de energía renovable se utiliza en las casas para calentar el agua, regular la temperatura ambiental del hogar, etc.  
  • Energía eólica: esta se obtiene gracias al viento, a través de unos aerogeneradores. Todavía este método no está muy extendido en los hogares, pero se puede instalar uno de estos aerogeneradores (de pequeño tamaño) en el tejado o en las ventanas para producir energía eléctrica.
  • Paneles fotovoltaicos: estos utilizan los rayos del sol, es decir, utilizan la energía solar para transformarla en estos paneles y convertirla en eléctrica. Esta puede ser utilizada en las casas para diversas funciones. Como hablamos en anteriores blog este método es ideal para las zonas rurales, donde la energía eléctrica no llega a la perfección.
  • Energía solar térmica: también se obtiene del sol, pero la energía de este astro se transforma en calor. Este calor puede ser utilizado para tener agua caliente en tu casa.

Estas fuentes de energías renovables están al alcance de todos, sin necesidad de grandes inversiones por eso, en la actualidad, se están convirtiendo en una opción real que compiten con las energías tradicionales.

El uso de estas evita la contaminación, por lo que también son una buena medida para evitar seguir maltratando el medio ambiente.

En Grupo Inge, como expertos en climatización y ventilación, te aconsejaremos siempre que necesites nuestra ayuda. Si necesitas instalar algún mecanismo de climatización o ventilación y no quieres contribuir con el cambio climático, contacta con nosotros. ¿Te animas?

Los beneficios de una buena ventilación en tu hogar

En Grupo Inge, expertos en climatización y ventilación, vamos a hablarte de los beneficios de ventilar la casa. En nuestra empresa somos expertos en la ventilación, por lo que no puedes perderte este nuevo blog. ¡Sigue leyendo e infórmate aquí!

A menudo, escuchamos que ventilar la casa es fundamental para la salud, pero ¿es tan importante cómo nos hacen creer? ¿Qué beneficios tiene para la salud?

La realidad es que ventilar la casa todos los días es imprescindible. Sobre todo, en aquellos hogares donde haya personas mayores, niños o personas con alergias a determinadas sustancias. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

hogar ventilacion

1. Las sustancias que no son adecuadas para la salud

En primer lugar, hay que ventilar el humo de los cigarrillos y todas aquellas sustancias cancerígenas. Debes tener en cuenta que estas sustancias que son capaces de producir cáncer están presentes en muchos productos y realmente no eres consciente de ello. Como por ejemplo, los gases de las velas hechas con parafina.

También, es recomendable ventilar los vapores de productos como los barnices de los muebles, los productos utilizados para la limpieza, las pinturas y todos los productos relacionados con estos.

Además, la suciedad que se acumula en las alfombras también provoca unos efectos negativos para la salud (ácaros, hongos, bacterias, etc)

Por último, los aerosoles tampoco son beneficiosos para la salud, por lo que también debes poner el foco de atención en estos.

2. ¿Cómo ventilar la casa?

Lo recomendado es hacerlo a  primera hora de la mañana,  ya que es por la noche cuando la casa contiene más CO2. Además, es cuando en los exteriores de tu vivienda hay menos contaminación, el motivo es que durante la noche el tráfico de automóviles no es tan intenso.  

Sabemos que durante el invierno es menos apetecible ventilar la casa, ya que en esta entrará el frío. Por este motivo, te recomendamos que repitas la acción de ventilar durante media hora, solo con 30 minutos será suficiente.

Por último, queremos hacer hincapié en que ventilar la casa todos los días es necesario. No importa si es invierno o verano, siempre es oportuno ventilar el hogar para evitar que las sustancias mencionadas anteriormente tengan efectos negativos sobre la salud.

3. Ventilación mecánica

Desde Grupo Inge, te recomendamos que te sumes a la ventilación mecánica en tu vivienda. Con el sistema mecánico de ventilación tendrás muchos beneficios.

En primer lugar, gracias a esta siempre tendrás aire limpio y evitarás el ruido y el frío del exterior, el cual entra en tu casa cuando abres la ventana para ventilarla de forma natural.

Además, el polvo acumulado no existirá. Este desaparecerá de forma drástica, mientras que con la ventilación natural nunca conseguirás estos niveles tan altos de aire limpio.

También desaparecerá por completo la humedad. Os recordamos que esta tiene muchos inconvenientes para la salud de las personas.

Los beneficios en cuanto a la salud se refiere son incuestionables, pero no son los únicos. Gracias a la ventilación mecánica que te ofrecemos en Grupo Inge podrás ahorrar mucho dinero En definitiva, con la ventilación mecánica tu calidad de vida aumentará en muy poco tiempo.

4. ¿Y si no tengo ventilación?

Como hemos dicho anteriormente, la ventilación es fundamental para la salud de las personas. Si esta no existe aparecerán las alergias, los mareos, el insomnio, el asma, etc.

salida aire ventilacion

En Grupo Inge, expertos en climatización y ventilación, queremos que tu salud siempre esté al 100%. Si quieres que instalemos la ventilación en tu casa no dudes en contactar con nosotros, ¿te animas?

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la calefacción centralizada?

En Grupo Inge, expertos en climatización y ventilación, vamos a hablarte de la calefacción centralizada. ¿Qué ventajas tiene? ¿Qué inconvenientes? Si estás pensando en centralizar tu calefacción no puedes perderte este nuevo blog. ¡Sigue leyendo e infórmate aquí!

Muchos son los hogares en todo el mundo que se decantan por la calefacción centralizada, sobre todo, en aquellos lugares en los que el frío aprieta más durante el invierno. En España, es el norte donde más casas cuentan con esta calefacción que proporciona calor en todas las habitaciones.

Pero, ¿este sistema es recomendable para todos los hogares? ¿Se puede regular la temperatura de forma individual en cada estancia de la casa? Estas y otras preguntas serán respondidas a continuación. Tus días de dudas con respecto a la climatización centralizada han llegado a su fin.

casa climatizacion

Si es recomendable o no para todos los hogares, dependerá del uso que le vayas a dar a la calefacción. Si tu actividad dentro del hogar se centra en una estancia no es recomendable. Los sistemas centralizados no permiten regular la calefacción de forma individual, la única posibilidad es que en el caso de que tengas calor puedes cerrar las rejillas.

Como expertos en climatización, vamos a contarte las ventajas y los inconvenientes. Primero, empezamos con los beneficios, muy superiores a los problemas. ¡Presta atención!

  1. Coste de instalación: El coste de la instalación de la calefacción centralizada es superior a un aparato individual, pero, es habitual que en una sola casa exista más de un aparato, por lo que la suma de estas instalaciones será mayor que la de una sola instalación centralizada.
  2. La potencia térmica: Este aspecto es otra de las ventajas, ya que se necesita menos potencia térmica para un sistema centralizado, que la potencia de varios aparatos individuales.
  3. Combustibles: En los sistemas centralizados se pueden utilizar diversos tipos de combustibles. La centralizada ofrece más oportunidades que las individuales (propano o natural).
  4. Mayor durabilidad: En líneas generales, la calefacción centralizada dura más tiempo que las individuales. Por lo que este sistema es una apuesta de futuro también.
  5. Seguridad: Estos sistemas son más seguros que los individuales. Con un buen mantenimiento y revisiones adecuadas será suficiente para que no corras peligro y la calefacción te dure el máximo tiempo posible.

En cuanto a los inconvenientes destacan los siguientes:

  1. Reparto de calor: No todas las estancias de la vivienda tendrán la misma temperatura. Este es el inconveniente principal, ya que en muchas habitaciones puedes pasar calor y en otras, frío. El incremento del caudal o el incremento de la temperatura no corregirán este inconveniente. Al contrario, al inicial se le sumarán otros como es un excesivo derecho energético y un aumento de la factura.
  2. Sistemas alternativos para calentar el hogar: Este inconveniente es consecuencia del anterior, a menudo, cuando no se consigue la temperatura adecuada en una habitación, utilizamos otros sistemas alternativos que hagan esta función. Esto se traduce también en un aumento de la factura.
  3. Sin capacidad de regulación: En muchas ocasiones las válvulas de regulación están anticuadas, esto provoca que no se pueda regular la temperatura. Cambiar el sistema supone invertir una importante cantidad de dinero.
  4. Alto consumo energético: Este tipo de sistemas calefactores implican que el consumo energético sea superior al de otro tipo de sistemas. Por lo que es un inconveniente que debemos tener muy en cuenta.

calefaccion centralizada climatizacion

 

Estas son las ventajas y los inconvenientes de la calefacción centralizada. Si no sabes por cual sistema decantarte en Grupo Inge, expertos en climatización y ventilación, te aconsejamos. ¿Te animas?

¿Qué tipo de calefacción se adapta más a tus necesidades?

En Grupo Inge, expertos en climatización y ventilación, os vamos a hablar de los diferentes tipos de calefacción que existen en el mercado. ¿Cuál se adapta mejor a ti? Si quieres conocer las ventajas y los inconvenientes de estos, no lo dudes más y sigue leyendo nuestro nuevo blog.

Dependiendo del combustible que utilicen o la forma en la que se distribuye el calor existen diversos tipos: calefacción de gas, calefacción eléctrica, radiadores de aceite, etc. Como expertos en climatización te vamos a contar todos los detalles, así que presta atención.

1. Calefacción de gas

Dentro de esta categoría existen también diferentes tipos de gas, según sea la procedencia de la fuente de energía.

  • Calefacción de gasóleo: El gasóleo es un hidrocarburo, que es más barato que la gasolina. Actualmente, es uno de los sistemas más utilizados y a pesar que es de los más baratos, es más contaminante y uno de los más peligrosos, ya que hay que almacenarlo en casa.
  • Calefacción de gas natural: El almacenamiento no está en nuestras casas y no tiene un coste muy elevado. Es más limpio que el anterior, pero solo llega a las zonas más urbanas. Si vives en alguna zona rural no es una posibilidad este tipo de calefacción. En Grupo Inge creemos que este es un tipo a tener en cuenta.
  • Calefacción de gas propano: Este tipo de calefacción es muy similar a la de Gas Natural. Pero, se le añade un inconveniente y es que tendrás que ir cambiando los depósitos del gas.

radiador climatizacion

2. Calefacción eléctrica

Dentro de esta también existen diversos tipos. La diferencia principal la encontramos en cómo se produce esa calefacción.

  • Acumulación: Dentro de la calefacción eléctrica es el tipo que más adeptos tiene. Su bajo consumo los dotan de un plus muy a tener en cuenta. Los inconvenientes son que la recarga se realiza por la noche y necesita una inversión inicial más elevada que otros tipos de calefacción.
  • Convectores: Son aquellos aparatos que contienen una resistencia que calienta el aire frío que entra por una rejilla situada en la parte inferior y la convierte en aire caliente. Sus inconvenientes son claros. Si te alejas de él, sentirás frío, por lo que no es recomendable para espacios grandes. Además, en ocasiones, pueden ser muy ruidosos.

3. Radiadores de aceite

Su nombre técnico es emisores termoeléctricos. Este sistema contiene una resistencia que calienta el aceite que hay en el interior del aparato, haciendo que este irradie calor. Este sistema es independiente y muy seguro, pero
como le sucedía a los convectores, para un espacio grande necesitarás más de uno y esto terminará repercutiendo en el precio.

4. Caldera con radiador de agua

También es uno de los más habituales en España. Su ventaja principal es que puede calentar toda la casa, pero esto también tiene su desventaja, ya que no se puede regular la temperatura por habitación de forma individual. Además, la normativa de la UE ha provocado que pase a un segundo plano.

También, encontramos el suelo radiante o las bombas de calor, que sirven tanto para el verano como para el invierno, ya que ofrecen la posibilidad de tener aire frío o caliente.

Para estar a gusto durante el otoño y el invierno, es fundamental una buena elección. Desde Grupo Inge, expertos en climatización y ventilación, te ayudamos si no tienes clara esta elección. ¡Te estamos esperando!

Energía solar: ventajas e inconvenientes

Desde Grupo Inge, expertos en climatización y ventilación, estamos comprometidos con el medio ambiente. Por este motivo vamos a dedicar este nuevo blog a la energía solar, a sus ventajas y a sus desventajas.

 

La energía solar es aquella energía renovable que procede de los rayos del sol. Esta es aprovechada gracias a las placas fotovoltaicas. ¿Cómo funcionan? Además de ser expertos en climatización, en Grupo Inge, también lo sabemos todo sobre este tipo de energía y podemos decirte que estas placas se encargan de convertir de forma directa la luminosidad que reciben en energía eléctrica.

Esta energía después puede ser utilizada en los negocios o en las casas que dispongan de estas placas, consiguiendo un importante ahorro en la factura y la reducción de la contaminación.

Aunque en España cada vez más se está extendiendo su uso, en otros países las placas solares tienen una mayor aceptación entre los habitantes. Un claro ejemplo es el caso de Israel donde el 85% de los hogares utilizan la energía solar.

casa energia solar climatizacion

Las ventajas de la energía solar fotovoltaica

Una de las principales ventajas es que este tipo de energía no contamina, es decir, es una energía limpia. Es mucho más beneficiosa para el medio ambiente que por ejemplo la energía nuclear. Además, este sistema es óptimo para aquellas zonas rurales donde la red eléctrica tradicional no llega. Su montaje es muy sencillo.

Al tratarse de una energía renovable no se termina. Por lo que no tenemos que preocuparnos de ese aspecto como sí ocurre con otras energías que no son renovables.

A pesar de que tienes que hacer un desembolso inicial para la infraestructura, a la larga terminarás ahorrando. Esto también ayuda a que las placas solares sean una opción a tener muy en cuenta.

¿Y el mantenimiento? Para la tranquilidad de todos, las placas solares no requieren un excesivo mantenimiento. Así que tampoco tendrás que desembolsar una importante cantidad de dinero en este asunto.

Las desventajas de esta energía

Antes de comenzar tenemos que decir que las desventajas de este tipo de energía son mínimas. Incluso pueden tener una solución.

Pasando por alto la estética, el primer inconveniente que encontramos es que la cantidad de luz recogida y por tanto de energía convertida varía según la zona donde estén ubicadas las placas y también depende de la época del año.

Además, esta forma de conseguir energía no es suficiente por ella misma para satisfacer todas las necesidades de un hogar o de un establecimiento. A menudo, tenemos que combinar las placas solares con otros medios tradicionales.

Como hemos dicho anteriormente, necesita solo un desembolso inicial. Esta suma inicial de dinero es elevada y es cierto que a la larga terminarás ahorrando, pero si no dispones de este dinero en el momento, poco puedes hacer.

Es cierto que esta forma de conseguir energía tiene algunos inconvenientes, pero las ventajas superan con creces a las desventajas.

energia solar climatizacion

Desde Grupo Inge estamos muy comprometidos con el medio ambiente y creemos que estos métodos alternativos, aunque cada vez más frecuentes, son beneficiosos para todos. Si es bueno para la naturaleza será bueno para nosotros.

Si necesitas el montaje de alguna instalación de climatización, ventilación o frío industrial, no lo dudes más y únete a nuestra familia. ¡En Grupo Inge te estamos esperando con los brazos abiertos!

Prepara tu calefacción para el invierno

Desde Grupo Inge, expertos en climatización, calefacción, ventilación y frío industrial, queremos que el frío no te pille desprevenido. Para ello, te vamos a dar una serie de consejos para el mantenimiento de tu calefacción.

Si quieres saber cómo mantener tu calefacción y como utilizarla de forma eficiente, ¡no lo dudes más e infórmate aquí! La preocupación cuando pasamos de la temporada estival a la invernal siempre es la misma, ¿funcionará nuestra calefacción? Para que esto no te preocupe más, te vamos a enseñar a mantenerla. Si no, siempre puedes llamarnos, Grupo Inge, como expertos en climatización, te atenderá encantado.

A continuación, os mostraremos una serie de consejos para el mantenimiento de nuestro amigo más preciado cuando llega el frío.

En primer lugar, antes de encender la calefacción, debes asegurarte que está conectada de la forma adecuada a la corriente eléctrica. Este primer paso es muy importante, pues es una forma de prevenir futuras averías.

En este punto, tienes que poner la atención en todas las conexiones, es imprescindible asegurarte que las tomas de entrada y salida de agua están correctas.

¿Cuál es la presión y temperatura adecuada?

Por otro lado, debes asegurarte de que la presión es la adecuada, pues si te desvías demasiado, podrás provocar averías o causar bloqueos.  En líneas generales, este valor debe oscilar entre los 1,2 y 1,5 bares.

Otro de las medidas a tener en cuenta es la temperatura a la que poner tu calefacción. En publicaciones anteriores te hablábamos de la normativa para los espacios públicos y, a pesar de que para los hogares no existen restricciones, te pedimos que seas consecuente con tus decisiones.

La temperatura adecuada es la que oscila entre los 18 y los 23 grados. No es recomendable superar los 23 grados cuando estás en casa.

calefaccion climatizacion

Examina el circuito

Por último, asegúrate de que no tienes aire sobrante en el circuito de tu calefacción. Si lo tienes, purga los radiados.

Es muy sencillo. Con la calefacción apagada (dos horas mínimo), y la ayuda de un destornillador gira el purgador para abrirlo. De esta forma, irá saliendo el aire sobrante del aparato. Cuando no se escuche el aire y comience a salir agua será suficiente. No olvides utilizar un recipiente para que el agua no caiga en el suelo. Para cerrar el purgador gira en sentido inverso.

En busca de una calefacción eficiente

Si el funcionamiento eficiente y el ahorro es tu preocupación, puedes seguir estos consejos:

  1. No tapar la calefacción ni utilizarla para secar la ropa.
  2. Aislar la casa de forma correcta: evita las ventanas abiertas y por la noche baja por completo las persianas.
  3. Ventila al menos 10 minutos tu casa, evitando así las humedades.
  4. Evita la pérdida del calor a través del suelo: puedes conseguirlo con la ayuda de alguna alfombra.

En Grupo Inge estamos comprometidos con el medio ambiente y también con el ahorro de tu hogar. Desde nuestra empresa te recomendamos que sigas estos consejos si quieres que tu calefacción funcione de forma adecuada.

Si necesitas el montaje de alguna instalación de climatización, ventilación o frío industrial, no dudes en unirte a nuestra familia. En Grupo Inge te estamos esperando.

¿A qué temperatura debe estar el aire en los sitios públicos?

¿Conoces la ley que regula la temperatura de la calefacción y el aire acondicionado en los sitios públicos? Desde Grupo Inge, expertos en climatización, calefacción, ventilación y frío industrial, queremos que siempre cumplas con la normativa vigente. ¡Infórmate sobre ella aquí!

 

Si alguna vez has sentido mucho frío al entrar en un sitio público o has notado un gran cambio de temperatura con respecto al exterior, tienes que seguir leyendo para informarte sobre la ley que regula esta normativa.

¿Cuáles son las más importantes?

La normativa contiene 31 medidas que debemos llevar a cabo para el ahorro energético. Las medidas más llamativas son las que regulan la temperatura que debe tener la calefacción y el aire acondicionado en los locales administrativos, comerciales, ocio, de titularidad pública etc,

Según marca la normativa que está en vigor, el aire acondicionado no puede estar a menos de 26 grados. Mientras que la calefacción no puede estar por encima de los 21 grados.

En ambos casos, la humedad relativa debe estar comprendida entre los valores del 30% y el 70%.
Incluso, los locales muy frecuentados o que tengan más de mil metros cuadrados deben contar con un dispositivo que muestre la temperatura.

tienda adidas climatizacion

¿Qué se consigue siguiendo la normativa?

El ahorro es lo que persigue esta normativa principalmente. Además, incluye también, que aquellos edificios o locales que tiene un acceso directo desde la que calle deben tener un sistema de puertas que evite que estas puedan quedarse abiertas, produciéndose así un despilfarro.

Otra de las medidas que contiene esta ley es la prohibición de ciertas calderas. Más concretamente, aquellas calderas que tienen un rendimiento superior al permitido o que contaminan de forma superior a los límites que establece la ley.

Es por todos sabido, que con la climatización la factura de la electricidad se dispara. Estas medidas también repercutirán en el bolsillo, ya que con la temperatura recomendada el gasto siempre será menor.

También, hay motivos de salud detrás de estas medidas. Los cambios bruscos de temperaturas no son recomendables para las personas, ya que puede dar lugar a catarros indeseados. Estos cambios bruscos de temperatura también repercuten en los casos de alergias. Para el funcionamiento óptimo del cuerpo, la temperatura de este tiene que estar en torno a los 36 grados.

o2 climatizacion

Aunque la normativa no incluya los hogares, todos podemos llevar a cabo estas instrucciones que tendrán unas consecuencias positivas para nuestro alrededor y para nosotros mismos. Y es que según algunos datos, la factura de los hogares puede ascender a los mil euros anuales.

La fórmula para que el ahorro se vea reflejado en la factura, es programar el aire acondicionado de forma que no haya nunca una diferencia de 12 grados con respecto a la temperatura exterior. Fijando como temperatura idónea los 24 o 26 grados.

En Grupo Inge estamos comprometidos con el medio ambiente. Desde nuestra empresa te recomendamos que sigas las instrucciones de la normativa. Las acciones de hoy son el resultado de mañana. Entre todos tenemos que cuidar el planeta.

Y tú, ¿te unes a Grupo Inge? Si necesitas el montaje de alguna instalación de climatización, ventilación o frío industrial, no dudes en unirte a nuestra familia.