Pautas para utilizar el aire acondicionado durante el verano
Durante el verano, nuestra instalación de aire acondicionado se convierte en el mejor aliado posible. No obstante, hay que extremar las precauciones para que este no nos juegue una mala pasada. En Grupo Inge, como expertos en sistemas de climatización, vamos a ayudarte para que el periodo estival sea un paraíso de satisfacciones en tu vivienda.
Depende de la zona en que vivamos, pero generalmente necesitaremos mantener encendido nuestro aparato de aire acondicionado durante gran parte del tiempo en esta época donde el calor causa tantos estragos. Debes tener cuidado porque tu salud puede estar en riesgo si no lo empleas convenientemente, mientras que, si lo utilizas como es debido, se convertirá en una fuente irrenunciable de bienestar.
Los siguientes consejos te ayudarán a llevar a cabo un correcto uso de tu instalación de tu aire acondicionado. Tu felicidad estival lo agradecerá, así que presta atención.
1. A veces, el ventilador es una buena opción
En muchas ocasiones, llegamos a casa acalorados y buscamos encender con celeridad nuestro dispositivo de aire acondicionado para ponerlo al nivel más bajo posible. Se trata de un importante error de concepto, ya que los cambios de temperatura tan pronunciados pueden ser muy perjudiciales para nuestro organismo.
Por ello, en este tipo de casos, es más recomendable conectar nuestro sistema en modo ventilador, así la casa se aireará con velocidad, y cuando estemos aclimatados, si podremos pasar al funcionamiento clásico, pero sin necesidad de rebajar los 24º C.
2. Desconecta el aparato siempre que puedas
Habrá muchos días en los que será imposible despegarte del aire acondicionado. Sin embargo, a veces los cambios de tiempo te regalan la oportunidad de darle un merecido descanso a tu dispositivo.
Aprovecha esas escasas horas en las que el viento corre para oxigenar tu casa. Junto a la eficiencia energética de tu aparato, ahorrarás un poco más en la factura de la luz y diversificarás el aire que respiras.
3. Cierra todas la ventanas
A veces, se dan situaciones en que tenemos tanta prisa por encender el aire acondicionado que nos olvidamos de hacerlo en las condiciones óptimas para su aprovechamiento.
Preocúpate de que todas las ventanas estén cerradas. De esta manera, evitarás que su efecto refrigerante se escape por ningún resquicio. Parece obvio, pero muchas veces nos equivocamos en lo más esencial, por lo que siempre conviene recordarlo.
4. Libera la zona cercana al dispositivo interno
Para que el efecto del aire acondicionado se haga notar es necesario, liberar la zona en la que se sitúa el dispositivo, así como alejarla de electrodomésticos que pueden transmitir calor.
Esta situación se da en aquellas casas, donde hay poco espacio. Si es tu caso, debes saber que merecerá la pena liberar el espacio cercano al dispositivo para que el aire fluya con total libertad y tenga verdadera capacidad de enfríar la casa, algo que será esencial durante el verano.
Durante el verano, sigue estas pautas con tu instalación de aire acondicionado. Seguro que notarás la diferencia y disfrutarás de una época estival repleta de bienestar hogareño.